19 marzo 2024

Aviso legal

 

La Linterna del Traductor (www.lalinternadeltraductor.org) es una publicación editada por Asetrad. ISSN: 1579-5314.

Denominación social: Asociación Española de Traductores, Correctores e Intérpretes
Nombre comercial: Asetrad.

Domicilio Social: C/ Leganitos, 35, 5.º A – CP: 28013 – Madrid
CIF : G83758532
Correo electrónico: asetrad@asetrad.org

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior
Nombre de dominio: www.asetrad.org

INFORMACIÓN LEGAL Y ACEPTACIÓN

Las presentes disposiciones regulan el uso del servicio del portal de Internet www.lalinternadeltraductor.org, dominio titularidad de ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE TRADUCTORES, CORRECTORES E INTÉRPRETES, con C.I.F. G-83758532, domicilio en Calle Leganitos nº 35, 5º A, de Madrid, correo electrónico asetrad@asetrad.org y teléfono 915438891. Esta es una página web que el profesional mencionado pone a disposición de los usuarios de Internet implicando la utilización de este portal y la aceptación por parte del usuario de las condiciones de uso incluidas en este aviso. El titular advierte que tanto los contenidos y servicios de esta página web como las propias condiciones de utilización pueden ser modificados sin notificación previa.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todos los contenidos del Portal, abarcando estos los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, enlaces y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son propiedad deL titular o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos, salvo aquellos que resulten estrictamente necesarios para el uso del portal.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son propiedad del titular o de terceros, sin que pueda entenderse que el acceso al Portal atribuya ningún derecho sobre las citadas marcas, nombres comerciales o signos distintivos.

CONDICIONES DE USO DEL PORTAL

1. General

El usuario se obliga a hacer un uso correcto del portal de conformidad con las disposiciones legales y las cláusulas del presente Aviso Legal, respondiendo frente al titular de cualesquier daño y perjuicio que se puedan derivar del incumplimiento de dicha obligación.

2. Contenidos

El usuario se obliga a utilizar los contenidos de la presente página de conformidad con el presente Aviso Legal, absteniéndose de reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición, comunicar públicamente, transformar o modificar los contenidos salvo en los casos autorizados en la ley o expresamente consentidos por el titular.

3. Formularios de recogida de datos

Sin perjuicio de lo dispuesto en la cláusula relativa a la Protección de Datos de Carácter Personal, toda la información que facilite el usuario a través de los formularios del portal deberá ser veraz, garantizado la autenticidad de todos aquellos datos que comunique, siendo el usuario el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que se puedan derivar.

4. Introducción de enlaces

El usuario que quiera introducir enlaces desde páginas de su propiedad deberá cumplir con las condiciones recogidas a continuación:

El enlace únicamente vinculará con la página principal del portal pero no podrá reproducirla de ninguna forma.

Queda en todo caso prohibido, de acuerdo con la legislación aplicable, establecer marcos de cualquier tipo que permitan la visualización de los contenidos a través de direcciones de Internet distintas a las del portal y, en cualquier caso, cuando se visualicen conjuntamente los contenidos ajenos al portal de forma que:

  • Produzca o pueda producir error, confusión o engaño en los usuarios sobre la verdadera procedencia del Servicio.
  • Suponga un acto de comparación o imitación desleal.
  • Sirva para aprovechar la reputación de la marca y prestigio de la compañía.

En ningún caso se expresará en la página que introduce el enlace que el titular ha prestado su consentimiento para la inserción del enlace o que de otra forma patrocina, colabora, verifica o supervisa los servicios del remitente.

EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

El acceso al portal no implica la obligación por parte del titular de comprobar la veracidad, exactitud, adecuación, idoneidad, exhaustividad y actualidad de la información suministrada a través del mismo. Los contenidos de esta página son de carácter general y no constituyen la prestación de un servicio, por lo que el titular no se responsabiliza de las decisiones tomadas a partir de la información suministrada en el Portal, ni de los daños y perjuicios producidos por el Usuario o terceros con motivo de actuaciones que tengan como único fundamento la información obtenida en el Portal.