19 marzo 2024

Vaya... Error 404

La página a la que intentas acceder no existe.

El océano de la ciencia

En este artículo, basado en su intervención en la mesa redonda sobre comunicación científica del Congreso 20.º Aniversario de Asetrad, Mar Fernández nos describe el mundo de la ciencia en clave metafórica como un ecosistema oceánico, tan necesitado de protección y medidas de sostenibilidad como los mares del planeta Tierra.

Nuevas tendencias en literatura juvenil: cómo corregir libros de ‘influencers’

En los últimos años ha surgido una nueva tendencia en el mundo editorial: los libros escritos por influencers. Es un formato diferente que implica desafíos nuevos para los correctores, como nos cuenta la autora en este resumen de la ponencia que presentó en el Congreso 20.º Aniversario de Asetrad: «¿Por qué lo llaman editing cuando quieren decir… otra cosa?».

Training humanitarian interpreters: A case study of an Italian NGO

This contribution presents a case study for an ongoing research project into the humanitarian interpreting practices of the cultural mediators working for Italian NGO Emergency. It illustrates the humanitarian interpreter training provided by the Interpreting Department of the University of Geneva’s Faculty of Translation and Interpreting (FTI).

Cruzar el ‘gran mar’ para asistir al Congreso de Asetrad: entrevista a Elena de Jongh y Ana Cecilia Rosado

Asetrad es, verdaderamente, una asociación sin fronteras. En esta entrevista, dos socias de Asetrad residentes en Estados Unidos —Elena de Jongh y Ana Cecilia Rosado— nos cuentan qué las impulsó a asistir al Congreso 20.º Aniversario de Asetrad celebrado en Las Palmas de Gran Canaria. También nos explican qué supone Asetrad para ellas, qué les aporta y qué valoran más como socias.

POV: resaca ‘poscongresil’

Cuando el ambiente con los colegas es bueno, ir a un congreso es mucho más que una actividad profesional, y el regreso a la vida cotidiana se hace un poco cuesta arriba. Eso nos sucede a quienes asistimos al Congreso 20.º Aniversario de Asetrad en Las Palmas de Gran Canaria. En este artículo os contamos cómo hemos hecho para superarlo los integrantes de La Linterna.

‘Language Oddity’: la extrañeza del (lenguaje) humano ante la máquina (que contesta)

Dentro del marco del Congreso 20.º Aniversario de Asetrad, la autora charló con Manuel Palomar y Alfonso Ureña sobre varios temas de los que saben hasta decir basta: sociedad digital, inteligencia artificial, tecnologías de la información, procesamiento del lenguaje natural, modelos de lenguaje (como el polémico ChatGPT), el diseño, la minería y la administración de bases de datos, así como su análisis y tratamiento.

Cuatro estudiantes y un destino: primera toma de contacto con el mundo profesional en el congreso de Asetrad

Durante su Congreso 20.º Aniversario, Asetrad quiso brindar a cuatro estudiantes del último curso del grado en Traducción e Interpretación de la ULPGC la oportunidad de vivir en primera persona la experiencia de asistir a un encuentro profesional. Las afortunadas fueron Haridian, Lara, Laura y Elena, que así vivieron los dos días durante los cuales Asetrad se vistió de largo para celebrar veinte años al pie de la letra.

Errores frecuentes a la hora de realizar traducciones e interpretaciones en el ámbito sanitario

A la hora de realizar traducciones médicas, cometer un error puede tener consecuencias catastróficas. En este artículo veremos ejemplos prácticos y analizaremos los errores más frecuentes para aprender a evitarlos.

Redes sociales

22,043me gustaMe gusta
3,912seguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles