La Linterna del Traductor

EDITORIAL

LA VOZ DE ASETRAD

CORRECCIÓN

INTERPRETACIÓN

Experiencias que marcan

TECNOLOGÍA APLICADA A LA TRADUCCIÓN

TRADUCCIÓN CIENTÍFICA

TRADUCCIÓN JURÍDICA

TRADUCCIÓN EDITORIAL

La pérdida de la inocencia: Charlotte Brontë

Escritores traductores

TRADUCCIÓN AUDIOVISUAL

PANORAMA

Otras asociaciones

VENA LITERARIA

COLOFÓN

No solo de pan...

Las ilustraciones de este número

CONTEXTO

Cuéntanos el congreso

CONTRAPORTADA

Contexto

Cuéntanos el congreso

El próximo mes de mayo se celebrará en Zaragoza el Congreso XV Aniversario de Asetrad. Los que habéis estado en otros congresos organizados por Asetrad sabéis que esos días tan intensos, además de ser muy fotogénicos, están llenos de cosas como momentos curiosos, emociones, selfies, anécdotas, reencuentros y, si el tiempo lo permite, turismo.

Museo de arte contemporáneo Pablo Serrano

Museo de arte contemporáneo Pablo Serrano. Licencia CC0 Creative Commons

Además, (¡oh, casualidad!), el número 17 de la revista, que saldrá en noviembre del 2018, será un Especial Congreso. ¿Ya veis por dónde vamos?

Lo habéis adivinado (o habéis estado muy cerca): os proponemos que nos enviéis esa foto especial, esa selfie del reencuentro, esa anécdota divertida, ese momento mágico captado a hurtadillas, esa postal típica de las calles de Zaragoza, esa «frase instantáneamente célebre» escuchada en los pasillos, esa minicrónica de algún momento que os haya gustado especialmente, ese momento de cañas (que sí, que sospechamos que algunos os saltaréis las ponencias para iros al «tubo»), esa pincelada costumbrista... Y, por qué no, quien se sienta con ganas de utilizar los lápices o los pinceles puede enviar un dibujo, en vez de una foto.

Se trata de que cada uno cuente una pincelada del congreso y de lo que lo rodea, para que entre todos compongamos un mosaico que nos sirva de recuerdo.

¿Quién se anima?

BASES

Tema: fotos, dibujos o textos relacionados con el Congreso XV Aniversario de Asetrad, con un título ilustrativo.

Fotos y dibujos: en formato PNG, JPG o GIF; buena resolución (horizontal o vertical).

Textos: en cualquier idioma, con una extensión máxima de 150 palabras.

Fecha límite de presentación: 15 de agosto de 2018 (¡pero no agotéis el plazo!).

Dirección de envío: contexto.linterna@gmail.com con el asunto Congreso.

Sorteo: como viene siendo habitual, entre los participantes se sorteará un libro, cortesía de Asetrad. El título y el sistema de sorteo se comunicarán en el número 17 Especial Congreso, que se publicará en noviembre del 2018.

La redacción se reserva el derecho de no publicar fotos, dibujos o textos que, a su criterio, puedan resultar ofensivos para personas o instituciones, o que no reúnan unos niveles mínimos de calidad. En el caso de que la cantidad de aportaciones recibidas supere el espacio disponible en la edición en PDF, la redacción seleccionará las que considere más interesantes o representativas y habilitará un espacio web para publicarlas todas. Al participar en el certamen, se entiende que los autores dan su autorización para la publicación de sus aportaciones, gráficas o en texto, en La Linterna del Traductor. No obstante, fotografías, dibujos y textos seguirán siendo propiedad de sus respectivos autores.

Volver arriba

Reproducción parcial o total de contenidos o ilustraciones sólo con autorización por escrito de la redacción y citando autor y fuente.