23 abril 2024
Inicio > Número 17 > Asetrad en la Feria del Libro de Madrid

Asetrad en la Feria del Libro de Madrid

Durante la Feria del Libro de Madrid, celebrada del 25 de mayo al 10 de junio de este año, Asetrad pudo contar con su propia caseta, la número 5. A lo largo de la feria, y con la campaña específica para la ocasión titulada «Los otros autores», Asetrad recibió con los brazos abiertos a todos aquellos compañeros de profesión, amigos e interesados que se acercaron a saludar, preguntar e informarse acerca de la traducción, la interpretación y la corrección.

A lo largo de estos días, en la caseta de Asetrad también se realizaron firmas de traducciones, por lo que pudimos disfrutar del honor de tener a Enrique Maldonado, Alberto Chessa, Miguel Sanz, Juan Bautista Rodríguez, María Teresa Gallego, Elena Bernardo, Alicia Martorell, Blanca Rodríguez, Antonio Rivas, María Gea, Pilar Ramírez Tello y Manuel de los Reyes. Además, Asetrad tuvo la oportunidad de preparar varias actividades.

Acercando Rumanía

Puesto que este año el país invitado a la Feria del Libro era Rumanía, Asetrad organizó el 29 de mayo por la tarde en colaboración con el Instituto Rumano «Acercando Rumanía», un coloquio moderado por María Galán sobre traducción literaria con el autor Marin Mălaicu Hondrari, Dominik Małecki y Elena Borrás, sus traductores al polaco y al español respectivamente.

Traducción de cómics

El día siguiente, 30 de mayo, tuvimos en el Pabellón Bankia a Sergio España, acompañado por Carmen Albaladejo, con «Viñetas y bocadillos. La traducción de cómics», una charla muy interesante acerca de la traducción de cómics. Por último, y gracias a las donaciones de nuestros socios, se llevó a cabo un sorteo de varios lotes de libros a través de las redes sociales.

En esta ocasión tan especial como es la primera vez que Asetrad acude con caseta propia a la Feria del Libro de Madrid, debemos destacar la ayuda de todos los socios y socias que se animaron a participar, ya fuera acudiendo a la caseta o informando desde el otro lado del mostrador, pues su esfuerzo y dedicación ha sido esencial para el éxito de nuestra caseta.

Os invitamos también a visitar la sala de prensa de la web para consultar todas las apariciones de Asetrad en los medios de comunicación.

Lidia Pelayo, vocal de Asetrad

Redes Sociales

956me gustaMe gusta
10,638seguidoresSeguir

Último número

- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados