La Linterna del Traductor
Editorial

Novedades de abril

Ya está aquí abril: un mes intenso, con su Día del Libro, sus vacaciones de Semana Santa... y su nuevo número de La Linterna. Volvemos a la carga con lectura para todos los gustos y alguna que otra novedad. Por ejemplo, la sección Corrección retoma el nombre que tuvo hasta el número 6 de esta revista y vuelve a llamarse Corrección y revisión, para llegar a un sector de los socios que no es un compartimiento estanco, sino que forma parte de todos nosotros. Como bien sabéis, en muchas ocasiones la línea entre traductor y revisor se diluye y, además, son muchos los colegas que hacen doblete como traductores y correctores. Ana González Corcho, que está al frente de la sección desde el número pasado, se asegurará de que ese sector de socios esté sobradamente representado en la revista. Para ir haciendo boca, nos trae dos estupendos artículos; un prontuario de vida para correctores, de Ana Parilla, y una entrevista a dos profesionales de la lengua: Elena Álvarez Mellado (Premio Nacional Miguel Delibes de Periodismo) y Elena Hernández (@RAEinforma).

Otra novedad es que, a partir de este número, no tendremos sección de Contexto. No obstante, por el movimiento en nuestra cuenta de Twitter (@LinternaTrad), veréis que no renunciamos a animaros a participar, aunque el medio sea distinto. Este número, el motivo son las fabulosas fotografías que SustanciaCris (Cristina Macía y Mabel SustanciaGris) tan generosamente han hecho para la revista. Precisamente esas fotos nos dan un pretexto para proponeros un pasatiempo: hemos eliminado los pies de las imágenes para que juguéis a adivinar qué es cada una. Encontraréis las soluciones al pie de cada foto. Y no todas son fáciles...

Los contenidos de este número no pueden ser más variados y, mejor que abundar nosotros, os recomendamos que echéis un vistazo al índice, porque los títulos hablan por sí mismos. Estamos convencidos de que cada lector encontrará al menos un artículo que le interese, pero, si no es así, os invitamos a escribirnos a las direcciones de la revista y a proponernos temas. Mejor aún: os invitamos a escribir vuestros propios artículos sobre aquello que os apasiona.

Por último, os recordamos que, este año, el encuentro anual de Asetrad será del 10 al 12 de mayo, en Elche. Esperamos veros allí y celebrar con vosotros un año más de asociación y un año más (¡el décimo!) de revista.

Saludos cordiales,

El equipo de La Linterna

Volver arriba