29 marzo 2024

Cruzar el ‘gran mar’ para asistir al Congreso de Asetrad: entrevista a Elena de Jongh y Ana Cecilia Rosado

Elena y Ana Cecilia en el congreso
Asetrad es, verdaderamente, una asociación sin fronteras. En esta entrevista, dos socias de Asetrad residentes en Estados Unidos —Elena de Jongh y Ana Cecilia Rosado— nos cuentan qué las impulsó a asistir al Congreso 20.º Aniversario de Asetrad celebrado en Las Palmas de Gran Canaria. También nos explican qué supone Asetrad para ellas, qué les aporta y qué valoran más como socias.

Viaje de ida con vuelco

Patricia Orts en Berna
En este número, hablamos con Patricia Orts, una socia afincada en Suiza que, en el mismo año que España abrió sus puertas al mundo con acontecimientos como los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Expo de Sevilla, no solo cambió de país, sino también de profesión.

Cervantes y Goethe se van de cañas

Vermú virtual del grupo hispano-germano de Asetrad
El grupo hispano-germano de Asetrad echa a andar: una iniciativa de muy reciente creación que ha contado con el entusiasmo y la participación de la mayoría de sus integrantes desde el primer día. Pese a su corta vida, cuenta ya con más de veinticinco miembros, un espacio de Slack con varios canales para compartir recursos y consultar dudas, entre otros, e incluso una mascota de lo más peculiar. ¿Te apuntas al próximo vermú?

La vuelta al mundo en cuatro idiomas

Metrocable de Medellín
Desde Albi (Francia), la socia Patricia de Gispert nos habla de las oportunidades que le ha brindado vivir fuera de España.

La traductora errante

Bosque en Luxemburgo
Dentro de las entrevistas a socios de Asetrad que, por una razón u otra, no viven en España, hacemos un alto en Luxemburgo, no sin antes viajar un poco por aquí y por allá de la mano de Monse Beltrán, quizá una de las socias que más ha cargado el portátil de un lado a otro del mundo, siempre con su sonrisa por bandera.

Entre Madrid y el mundo

Una traductora socia de Asetrad nos habla de lo bueno y lo malo de vivir en San Francisco, donde reside desde hace dos años.

Con la casa a cuestas

Continuamos en este número las entrevistas a socios de Asetrad que, por una razón u otra, no viven en España. En esta ocasión no salimos de Europa; nos responde desde Alemania Paula González Fernández, traductora y correctora que también ha vivido en otros países europeos.

Algunas de nuestras socias en la ONU

Los socios de Asetrad no solo viven y trabajan a lo largo y ancho del territorio español, sino en otros países europeos e incluso en otros continentes. En ese sentido, podríamos decir que Asetrad no conoce fronteras. Queremos que este sea el primero de varios artículos que reflejen esa variedad geográfica de la que nos enorgullecemos. Con el pretexto de nuestro especial dedicado a los organismos internacionales, hemos entrevistado a cuatro socias que trabajan en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York.