* En la versión original de este artículo se mencionaba también la herramienta LastPass. Al cierre de esta edición, ha llegado a nuestro conocimiento un posible problema de seguridad con dicha aplicación, por lo que hemos decidido retirar la reseña de la versión html.
Sunrise Calendar es un gestor de calendarios con una interfaz muy cuidada que está disponible vía web y que cuenta con aplicaciones para Mac, iOS y Android. Esta aplicación nos ofrece un acceso bidireccional (lectura y escritura) a los calendarios de Google e iCloud. Dado que la empresa desarrolladora ha sido adquirida recientemente por Microsoft, es de esperar que muy pronto se integre también con cuentas de Exchange y Outlook. Además de las funciones propias de un calendario, esta aplicación se integra con aplicaciones y servicios de terceros, como Facebook (eventos y cumpleaños), LinkedIn y el gestor de tareas Todoist, del que ya hablamos en el número anterior.
Outlook. Esta aplicación, nacida de la adquisición de Acompli por parte de Microsoft, nos permite gestionar nuestro correo, archivos adjuntos, calendario y contactos desde un único lugar. Pese a su nombre, no solo es compatible con cuentas de Microsoft (Exchange/
Telegram. Probablemente ya conozcas este servicio de mensajería instantánea que nació como un clon de WhatsApp. Lo que quizás no sepas es que si lo instalas en tu ordenador y en el móvil, podrás iniciar una conversación contigo mismo. Esto, que suena realmente triste (no llega a tanto lo de la soledad del traductor autónomo), nos permitirá compartir archivos, notas o enlaces entre el ordenador y cualquiera de nuestros dispositivos móviles de forma realmente sencilla. Si te interesan estas funciones pero no así tener instalado este programa de mensajería, tienes alternativas interesantes como Pushbullet o AnySend.
Link Bubble es un programa diseñado para solucionar algunas de las limitaciones de la navegación desde dispositivos móviles (concretamente, desde dispositivos Android). Por ejemplo, a veces estamos repasando el timeline de Twitter o el muro de Facebook y empiezan a aparecer enlaces que queremos abrir. El problema en un dispositivo móvil es que esto nos hace estar saltando continuamente de la aplicación que estemos usando al navegador y de ahí volvemos a la aplicación para iniciar un nuevo bucle… Link Bubble nos permitirá ir cargando en segundo plano estos enlaces y abrirlos todos de una vez si deseamos hacerlo así. Esto nos permitirá ahorrar tiempo al no tener que estar pasando de una aplicación a otra y porque las páginas que hayamos enviando estarán ya cargadas cuando queramos consultarlas.
Fernando Vidal
Licenciado en Traducción e Interpretación por la Universidade de Vigo, Fernando Vidal trabaja desde 2001 como traductor autónomo EN>ES/GL. Está especializado en textos del ámbito biosanitario, pero es también un apasionado de las nuevas tecnologías y de su aplicación para aumentar la calidad y la productividad en el campo de la traducción. En el mundo de la informática y los dispositivos móviles, colabora activamente con artículos, reseñas y podcasts en el blog Serantes y Cía. Fernando lleva vinculado a La Linterna del Traductor desde sus inicios, ya que ocupó diversos cargos en su primera temporada y en esta segunda temporada lo encontramos en «Tecnología aplicada a la traducción», sección que gestiona y en la que además publica habitualmente artículos o pequeñas «pildoritas».