16 abril 2024
Inicio > Número 4 > Readable

Readable

La lectura de contenidos en Internet resulta a menudo engorrosa por la enorme cantidad de anuncios, pop-ups, banners, etc. que pueblan la mayoría de las páginas web, por no hablar de la diversidad de tamaños de letra, colores de fuente o fondo. que pueden convertir la lectura de un texto medianamente largo en una pesadilla. Cuando uno se pasa horas y horas delante de la pantalla, resulta agradable encontrar páginas en las que todo este ruido se ve reducido al mínimo y la lectura de un artículo de periódico, un blog o una revista especializada no se convierte en una carrera de obstáculos. Como este tipo de páginas son cada vez más escasas, resultan muy útiles las herramientas que facilitan la lectura.

Readable es una de estas herramientas. Su instalación es realmente muy sencilla: solo hay que configurar el aspecto que queremos que tenga el texto y arrastrar el botón hasta la barra de marcadores de nuestro navegador (en principio, funciona con cualquiera). Una vez hecho esto, podemos recurrir a ella con un sencillo clic cada vez que nos encontremos con un texto «contaminado».

Antes de ReadableDespués

Existen muchas otras herramientas similares a esta, ya integradas de serie en el navegador (como Safari Reader en el navegador Safari 5) o bien instalables como complementos. Un ejemplo de esto último es iReader, que cuenta con versiones tanto para Google Chrome como para Firefox.

¡Feliz lectura!

Redes Sociales

956me gustaMe gusta
10,638seguidoresSeguir

Último número

- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados