19 marzo 2024
Inicio > Número 10 > Página 3

En memoria de Pedro Satué

Mensajes enviados por sus compañeros a los foros de traductores de TRAD y Asetrad

Pedro Satué

Como compañera de fatigas con Pedro en la junta anterior, y admiradora suya, solo puedo decir que me he quedado en un aplanamiento absoluto con esta terrible noticia.

Se nos ha ido un maestro y un caballero, cuya curiosidad intelectual y cuyo dominio de tantos y tantos temas parecían ilimitados.

Se le echará en falta durante mucho tiempo.

Margaret

Para aquellos que no habéis conocido a Pedro, la persona, sabed que, como tal, era inmensamente más valioso que como traductor.

Me atrevo a decir, sin temor a equivocarme mucho, que es una pésima noticia para todos los que le conocimos.

Y no me extiendo más, porque no puedo…

Raúl García

No he tenido el placer de conocer a Pedro en persona, pero me agradaba leer sus intervenciones correctas y enriquecedoras en las listas. Le echaremos de menos. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos.

Que descanse en paz.

Yolanda Otero Alonso

Qué noticia más terrible. Conocí a Pedro en persona, después de muchos años deseando hacerlo, en Toledo. Y tal y como era de esperar, me pareció una magnífica persona. Mi más sentido pésame a su familia y amigos. Descanse en paz, compañero.

Alexandra Stephens

Lo siento muchísimo. Las listas propician cierta ilusión de inmortalidad, como si la gente que participa fuese a estar siempre allí, pero noticias como esta nos recuerdan nuestra fragilidad. Adhiero todo lo dicho: lo acertado de sus intervenciones, y lo mucho que habrán de extrañarlo quienes estaban más cerca de él.

Descanse en paz, y en Dios, si lo hay.

Hector Calabia

Me sumo a todo lo que habéis dicho aquí. No conocía a Pedro en persona, solo a través de su presencia constante, discreta y sabia en la lista. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Héctor sobre la ilusión de inmortalidad que propician medios como este que también consiguen despertar un extraño cariño por gente que no conoces. Descanse en paz.

Cruz Losada

Conocí a Pedro en Madrid, recién llegada a España, en el examen del DipTrans del IoL. Solo le conocía hasta entonces por las listas, virtualmente. Pasamos el día juntos, conversando, buscando puntos comunes, intercambiando experiencias… Me sorprendió muy gratamente su profesionalidad y su talla humana. Un ejemplo a seguir.

Mi más sentido pésame,

Ana Muñoz

Me uno a las condolencias. ¡Hasta siempre, amigo!

Francisco B. Anaya

Adiós compañero. Aprendí mucho contigo.

Te echaremos mucho de menos.

Alberto García

Permitidme que os participe mi honda tristeza por el fallecimiento de nuestro querido compañero y maestro.

Pedro lo es todo en la traducción en Sevilla. Con sus iniciativas como empresario, como profesional estudiosísimo y de criterio.

Pedro me abrió su casa cuando yo daba mis primeros pasos profesionales. Con una generosidad infinita que nunca podré agradecer suficientemente.

Permitidme un llamamiento para que os unáis hoy a los que tanto lo admirábamos a través de vuestra oraciones con un minuto de silencio a las doce de la mañana, hora del ángelus.

Descanse en paz nuestro faro, luz y guía.

Una traductora sevillana

Echaremos mucho de menos sus intervenciones, tan acertadas. Que noticia tan repentina y tan triste.

Elena Bernardo

Las intervenciones de Pedro siempre me han aportado inspiración además de información. Me quedo con las ganas de haberlo conocido personalmente.

David Dove

Familia Satué

No lo conocía sino de la lista y siempre me interesaba lo que comentaba. Qué pérdida. Que en paz descanse.

Liliana Ducouré Caro

Le echaré de menos en la lista.

Mis condolencias.

Joanna Jakubowska

Me he quedado sin palabras.

Descanse en paz.

Virginia Cabañas

Estoy conmocionado. No tuve la suerte de conocerte personalmente, pero siempre me pareciste un magnífico traductor y aún mejor compañero. Descansa en paz. Te vamos a echar mucho de menos. Nada va a ser ya igual en TRAD sin tus atinados y discretos consejos sobre tantas cosas que iban más allá de la traducción.

Juan Manuel Martín

Madre mía, qué mala noticia.

Que en paz descanse…

Patricia Lluberas

Lo echaremos mucho en falta… Era un contertulio excelente, de los más sabios, pero también de los más discretos, claros y concisos. Y con su punto de humor.

Mis condolencias,

Gonzalo

Pedro Satué

Me sumo a lo dicho por Gonzalo.

Mis condolencias,

Delya

Me sumo a lo dicho por Gonzalo.

Mis condolencias, también.

Nuria Bover

Solo lo conocía de la lista, pero me sumo a lo dicho. Descanse en paz.

Isabel Estévez

Lo siento mucho.

María G. Buendía

Aunque sólo lo conozco de esta lista, le echaré de menos. Lo contaba entre los compañeros que intervienen más acertadamente y más confianza inspiran.

Me sumo a las condolencias.

Georgina Hardinge

Es una lástima que gente tan válida nos deje tan pronto.

Mis condolencias.

Aurora Mora Segado

Lo conocía sólo de sus intervenciones en la lista, que eran siempre interesantes. Mis condolencias.

Miranda Taibo

Sólo lo conocía de nombre, pero lo siento muchísimo.

María Teresa Gallego

Pedro Satué

Hay noticias que son difíciles de asimilar. En el último mensaje que intercambié con él, tampoco hace tanto, me comentó que lo de los pulmones iba por buen camino, aunque le quedaba alguna intervención pendiente. Sabía muchísimo de traducción y se echarán mucho de menos sus siempre acertadas intervenciones en las listas. Va a resultar extraño no tenerlo en la próxima asamblea paseándose con la cámara de fotos a cuestas.

Javier Sancho

Yo tampoco lo conocía personalmente pero por sus intervenciones en las listas siempre me pareció uno de los más sabios contertulios. Lo siento muchísimo.

Andrea Schultes

Comparto todas las condolencias que se han publicado. Quisiera pedir a la junta directiva de Asetrad que traslade mi más sentido pésame a la familia.

Maximino Álvarez

Se hace realmente difícil pensar que Pedro no volverá a ayudarnos en las listas con sus intervenciones siempre certeras y corteses: sin duda deja un hueco muy grande en los foros de la profesión.

Carlos Gancedo

Aunque no haya tenido la suerte de conocer a Pedro, espero reciban sus allegados mis más sinceras condolencias.

Elena Martínez

Estoy muy triste. Como ya han dicho quienes lo conocían más de cerca, un gran profesional pero sobre todo un hombre culto, curioso y encantador. Y un padre que disfrutaba de la paternidad. Un abrazo para su familia y amigos.

Marta López de Eguílaz

Pedro Satué

Me uno a vuestras condolencias por el fallecimiento de Pedro Satué; no lo conocía personalmente, pero sus intervenciones en la lista siempre me parecieron brillantes, propias de una persona ejemplar en su profesión y atenta y educada en lo personal. Es, sin duda, una gran pérdida para todos. Mi más sentido pésame para su familia y sus amigos.

David Gippini Fournier

Me uno a la sorpresa y a la desolación generales. Sólo conocía a Pedro de leer sus mensajes en la lista, pero a través de ellos se intuía a un profesional experto y entregado.

Gracias por transmitirnos la noticia y mi sentido pésame a su familia.​

Amaya García

En Argentina, Pedro participaba en El Lenguaraz, la lista de discusión del Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

A esa lista le acabo de reenviar el mensaje comunicándoles esta triste noticia, pues aunque no lo conocí personalmente sé que él tenía buenos amigos de este lado del océano.

Mis condolencias a su familia. Descanse en paz,

Graciela Fondo

Estoy anonadado por la noticia que ha comunicado José Maria Izquierdo sobre el fallecimiento de Pedro.

¡Qué triste! Una enorme pérdida para todos. Un último abrazo, Pedro. Te echaremos muchísimo de menos.

Héctor Quiñones

No lo conocía personalmente, pero sin duda le echaré de menos en nuestro mundo virtual. D.E.P.

María González Diez

Una noticia muy triste.

No quiero repetir todo lo ya dicho, pero se echarán de menos sus intervenciones, siempre tan acertadas, en la lista.

Carolina Smith

Uf, vaya noticia más dura… No lo conocía personalmente, pero en los últimos meses estuve en contacto directo con él cuando representaba a Asetrad en el comité 174 de AENOR. Con sus oportunas, sosegadas y sabias intervenciones aportó mucho a ese comité a lo largo de ese año escaso en el que participó. Contaba con conocerlo personalmente en alguna reunión pero no va a poder ser.

Un día triste para nuestro sector, sin duda.

D. E. P.

Juanjo Arevalillo

Me sumo a las palabras de Juanjo.

No lo conocía personalmente, pero sus aportaciones han sido muy valiosas y muy respetuosas en el comité de AENOR en el que hemos coincidido.

D.E.P.

Judith Zaragoza

Lo siento mucho.

Lo echaremos de menos.

Francisco Martínez

Qué noticia tan triste. Me he quedado conmocionada. Hacía muy poco que conocía a Pedro, pues apenas llevo dos años como socia, pero me entristece muchísimo su pérdida.

Fue la persona que me introdujo en la red andaluza y gracias a él pude asistir a la cena de navidad de Asetrad. Recuerdo que tuvo que irse justo después del almuerzo para terminar un trabajo del máster…

Sin duda, un profesional admirado por todos y un gran referente para quienes empezamos en esta profesión.

Si yo que apenas lo conocía estoy afectada, no puedo imaginar como estaréis quienes teníais una relación cercana.

Por lo que contáis y por lo poco que lo conocía, puedo decir que se ha ido un gran profesional, un gran hombre pero, sobre todo, una gran persona.

Mis condolencias a todos los que tuvisteis la suerte de compartir momentos con él y a su familia.

Descansa en paz, Pedro.

Inés Campillo

Redes Sociales

956me gustaMe gusta
10,638seguidoresSeguir

Último número

- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados