19 junio 2024
Inicio > Número 27 > Nuevos ‘junteros’: Lara Bosch Jiménez, Miguel Pérez Bornstein y Claudia Turrero Braojos

Nuevos ‘junteros’: Lara Bosch Jiménez, Miguel Pérez Bornstein y Claudia Turrero Braojos

En los últimos meses, se han producido tres incorporaciones a la Junta Directiva: Lara Bosch Jiménez, Miguel Pérez Bornstein y Claudia Turrero Braojos. Tres caras nuevas que refuerzan al equipo directivo, respectivamente, en las áreas de Comunicación, Actos y Formación. Desde La Linterna les deseamos mucha suerte en su cometido y que disfruten al máximo de esta experiencia. A continuación, los presentamos uno a uno.

Lara Bosch Jiménez

Lara Bosch Jiménez

Lara se unió a la Junta Directiva en diciembre de 2023 para acompañar a Paula Castillo en la Vocalía de Comunicación.

Lara es licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad Pablo de Olavide (2013). Tras seis años trabajando en una agencia, se lanzó a la traducción autónoma en el preapocalíptico enero de 2020. Trabaja con las combinaciones EN/FR>ES y sueña con retomar el chino mandarín que le llevó a traicionar la carrera de Bellas Artes y cambiarla por TeI. Aunque se ha especializado en traducción tecnológica y localización, también le gusta devanarse los sesos con textos económicos y de marketing. Además, si le cuentas algún truco de optimización, le harán chiribitas los ojos. A través de la colaboración con asociaciones y espacios colectivos, ha aprendido bastante de sí misma y del mundo. Es socia de Asetrad desde 2022.


Miguel Pérez Bornstein

Al igual que Lara, Miguel se incorporó a la Junta en diciembre de 2023, tras decidir que era hora de luchar por mejorar las condiciones de todos. En su caso, la vocalía agraciada es Actos, en donde comparte tareas con Rosa Llopis.

Miguel es licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Pontificia de Comillas. Tras acabar la carrera, trabajó unos años como ingeniero en una empresa estadounidense, pero al poco tiempo comenzó a compatibilizarlo con la práctica de la traducción, tanto dentro de sus responsabilidades en la empresa como en sus ratos libres. En 2017, se lanzó a la piscina y se convirtió en trabajador autónomo. Desde entonces, se dedica a la traducción y revisión de documentos técnicos del inglés al español. Es socio de Asetrad desde 2018.


Claudia Turrero Braojos

Claudia es la incorporación más reciente, ya que entró en la Junta Directiva en marzo de 2024. Pone su granito de arena por la profesión desde la Vocalía de Formación, junto a su compañera Cristina Zuil.

Se graduó en Traducción e Interpretación por la Universitat Jaume I con especialidad en Interpretación (2015) e hizo el Máster Universitario en Comunicación Intercultural, Interpretación y Traducción en los Servicios Públicos por la Universidad de Alcalá (2017). Se ha especializado en interpretación de conferencias en varias escuelas, lo que compagina actualmente con la traducción jurídica y la formación para empresas. Desde 2024, va a poner su granito de arena por la profesión desde la Vocalía de Formación de Asetrad.

Redes Sociales

956me gustaMe gusta
10,638seguidoresSeguir

Último número

- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados